SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 19 de marzo de 2014.- El aspirante a la dirigencia del Partido Acción Nacional, Ernesto Cordero, manifestó que de conseguir el apoyo de los militantes investigarán con transparencia los señalamientos por los que han sido acusados algunos políticos de su partido, especialmente con el reciente caso de Oceanografía.

En entrevista durante el arranque de campaña en el estado de Querétaro, Cordero expresó que actualmente hay poca voluntad para investigar dichas acusaciones, esto referente a la Comisión de Transparencia que se creó al interior del CEN; por tal motivo declaró que investigarían con transparencia lo ocurrido.

“Se ha mostrado muy poca voluntad para investigar si esos señalamientos tienen algo de verdad o no, nosotros cuando lleguemos investigaremos con toda precisión y de manera muy honesta y transparente las cosas”.

Explicó Cordero que el llamado a recuperar la honestidad al interior de su partido tiene que ver con las acusaciones hacia algunos militantes, indicó que el PAN “es una gran institución que no pueden ser juzgados por unos cuantos, por eso tan importante que se investiguen las cosas”.

Por último, indicó que Acción Nacional debe y será un contrapeso tanto al poder como al Gobierno y no un comparsa del PRI, pues estas acciones traen consecuencias y terminan en abusos para los gobernados.

“El PAN no puede ser un comparsa del PRI, tiene que ser un contrapeso efectivo al poder y al gobierno. Cuando todos son comparsas se cae en el abuso, en el autoritarismo, el totalitarismo y eso en México hace mucho que lo dejamos por eso es importante tener partidos de oposición fuerte como es el PAN”.