QUERÉTARO, Qro., 13 de mayo de 2016.-13 de mayo de 2016.- La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) iniciará una investigación por la posible realización de prácticas monopólicas relacionadas con el mercado de espectáculos de vivo.

La autoridad investigadora del organismo explica que se trata de una indagación relativa a la producción y promoción de espectáculos en vivo, operación y administración de centros para espectáculos en vivo y distribución y comercialización automatizada de boletos, según informa el diario Excélsior.

En un comunicado, la Cofece informa que dicho anuncio fue dado a conocer este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y en su portal de Internet. Refiere que la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE) establece como prácticas monopólicas relativas lo actos, contratos, convenios o procedimientos que realizan una o más empresas con poder sustancial, con la intención de desplazar indebidamente a otros agentes económicos del mercado relevante.

Lee más aquí