Itinerario Político
Le dice a los sindicatos que sigan adelante porque ‘aquí no ha pasado nada’.
QUERÉTARO, Qro., 1 de mayo de 2016.- Se podría investigar a los manifestantes que portaban capuchas en el desfile del 1 de mayo porque “no voy a permitir que ningún grupo desestabilice cualquier acción de libertad de expresión”, afirmó el gobernador Francisco Domínguez Servién.
Luego de que manifestantes quemaron una playera y una gorra durante el desfile, el gobernador subrayó que se pudo poner en riesgo a la población, por lo que se podría investigar la identidad de los manifestantes.
Domínguez Servién insistió que él era un invitado al desfile y advirtió que en el caso de los profesores disidentes no se puede hacer nada, porque “se equivocaron de lugar”, ya que el despido al que se hicieron acteedores por no participar en la reforma educativa pertenecen los remiten a otro ámbito.
“Se pudieron dar cuenta de frente cada minuto cómo había grupos inmiscuidos, había hasta encapuchados, lo que estaban haciendo era un carrusel, hacia el jardín, tapando el desfile de los que sí son verdaderos trabajadores”, aseguró.
Aclaró que su equipo nunca intervino, sino que la suspensión del desfile fue por decisión de los propios sindicalistas, para proteger a los trabajadores que seguían atrás.
Pidió a los sindicatos seguir adelante porque “aquí no pasó nada”, toda vez que la fuerza del estado y su crecimiento dependen de la clase trabajadora.