Educación en México: retos y avances en el sistema educativo
QUERÉTARO, Qro., 27 julio 2014.- Sobre la supuesta retención de una de las integrantes de una organización que participó en una protesta en palacio de gobierno y que fue citada en la Agencia del Ministerio público No. 8, el procurador general de justicia, Arsenio Durán Becerra, señaló que se investigará si se procedió con alguna anomalía durante la toma de declaración.
Precisó que está la voluntad de la institución es para darle atención puntual a cada una las personas que acuden a presentar alguna diligencia.
Señaló que la dependencia estará al pendiente para dar todo el apoyo que pueda brindar y lo que jurídicamente puede hacer para que se logre el objetivo de que los familiares de las personas desaparecidas pueden localizar a su parentela.
Destacó que seguirán las investigaciones por parte de la institución y que se colaborará con otras entidades para poder resolver estos casos.
Cabe mencionar que por la tarde de ayer alrededor de 20 manifestantes se plantaron frente al palacio de gobierno pidiendo la ayuda de las autoridades para encontrar a sus familiares desaparecidos asimismo hoy cerca del mediodía este grupo bloqueo de la carretera México- Querétaro a la altura de la colonia Cimatario en exigencia de que se atiendan sus demandas.
En el caso particular de ayer que pedía el apoyo para localizar al joven Alfredo Morales Corono, quien se dirigía el pasado 13 de julio al estado de Puebla a conocer a la familia de su novia, pero que no se supo nada mas de él.