Estabilizan a menor que sufrió infarto en Bolaños, Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 11 de febrero de 2014.- Autoridades de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro informaron que tras conocer el hecho de presunto abuso de la autoridad de Pedro Escobedo hacia un detenido, han iniciado la investigación de oficio para conocer la verdad de los hechos.
Por lo que en las siguientes horas se generará el folio de investigación y se enviará a un visitador de la dependencia para dar parte a la indagación correspondiente.
De acuerdo con las autoridades este tipo de hechos se inician cuando la dependencia conoce cualquier irregularidad o violación de los derechos humanos de las personas, por lo que comienza un procedimiento de solicitud del parte oficial de la detención, para analizar los hechos y generar una respuesta ante el incidente.
Pese a que la autoridad estatal cuenta con un periodo especial de 6 meses para desarrollar esta investigación, la Defensoría informó que en casos de esta índole se agilizan los procedimientos, ya que se trata de una presunta agresión sexual y no solo a los derechos humanos de las supuestas víctimas.
Quadratín informó el caso de Gerardo “N” quien señaló que elementos policíacos de Pedro Escobedo lo agredieron al subirlo a una camioneta, lo golpearon e incluso –en palabras del ofendido- intentaron agredirlo con un palo de manera sexual; esto tras encontrarse ingiriendo bebidas embriagantes en las afueras de su domicilio.
Agentes del Ministerio Público dieron inicio a la averiguación previa No SJR2/193/2014.