Investigan a policías municipales de Querétaro por altercado con ciclista
QUERÉTARO, Qro., 15 de mayo de 2014.- El presidente de la comisión de Derechos Humanos del Congreso local, Alejandro Cano Alcalá, señaló que habrá que investigar la posibilidad de que pudiera existir negligencia por parte de alguna autoridad, al haberse dado un segundo caso de fallecimiento de un menor en una guardería por broncoaspiración.
«Normalmente cuando un bebé se broncoaspira es por que no hay alguien que esté al pendiente, porque no se le colocó de la manera adecuada en la cuna y no lo entiendo si durante meses el Congreso federal sacó comerciales sobre cómo colocar a los bebés para que no se broncoaspire».
Reconoció que son varias las dependencias que deben intervenir en la regulación de los espacios dedicados al cuidado de los infantes, como las autoridades educativas y sanitarias.
«En este sentido, la autoridad de salud tienen que involucrarse, porque debe haber personal capacitado, en este caso enfermeras nutriólogas y también determinar si el número de personal que existe en estas guarderías, es la cantidad que se requiere».
Dijo que es necesario revisar si las normas establecidas por el Instituto Mexicano del Seguro Social, al igual que las de SEDESOL, son adecuadas y si se cumplen como lo establecen sus propios reglamentos y manuales.
«No sólo es que la señora abra su casa y cuide a las hijas de sus vecinas, sino que los cuide de la mejor manera, entonces también SEDESOL tendrá que verificar y revisar sus estándares y sus protocolos para que no sucedan este tipo de detalles».