Atropellan a trabajador mientras repara cableado en la Josefa Vergara
QUERÉTARO, Qro., 17 de febrero de 2014.- El diputado federal Marcos Aguilar Vega consideró que no se debe permitir que policías en uso de sus funciones, transgredan el marco jurídico, esto con relación al hecho en el que presuntamente dos oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, abusaron de un ciudadano, presuntamente en estado de ebriedad.
«Esto nos hace perder confianza en el área de seguridad pública, me parece que en primer término, el Magistrado del Tribunal tendrá que iniciar investigación, suspenderlos de sus funciones, que tiene facultades para hacerlo, mientras se desahoga la investigación y aplicarles el mayor rigor en cuanto a sanción se refiere».
Aseguró que los servidores públicos involucrados en este hecho, podrían ser inhabilitados de la función pública hasta por 20 años y que también se deberá proceder por robo calificado por tratarse de servidores públicos, que incrementaría la sanción.
«Y por supuesto también, hay que iniciar una investigación, para saber en el área de Seguridad Pública Municipal, quienes no están realizando la tarea de capacitación y el trabajo de selección de los trabajos de la policía».