Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
Arsenio Durán aseguró que la denuncia e investigación tras la agresión armada contra 3 migrantes hondureños corresponde al INM, ya que no se puede comprobar la estancia legal de las víctimas.
QUERÉTARO, Qro., 24 de septiembre de 2015.- El procurador de estado Arsenio Durán Becerra dio a conocer que será el Instituto Nacional de Migración (INM) el encargo de presentar cargos a los responsables de herir con arma de fuego a tres migrantes hondureños, dado que ellos no pueden comprobar su estancia legal en México.
Lo anterior luego de que ayer por la noche fueran heridos tres migrantes hondureños, quienes se desplazaban en el tren en la comunidad de San Nicolás, en el municipio de Tequisquiapan.
«Nosotros a las cero horas recibimos el reporte de un hecho que se presenta a las 23:30 horas del día de ayer (miércoles) donde algunas personas de nacionalidad hondureña se iban desplazando sobre el ferrocarril y en una zona despoblada hicieron algunos disparos y lesionaron a tres personas de origen hondureño».
Detalló que sólo una de las tres personas se encuentra delicada, ya que recibió un impacto de bala en la pierna.
Asimismo el Ministerio Público comenzó la averiguación previa para dar con los responsables de esta agresión, sin embargo, al no poder comprobar la estancia legal de las víctimas, dentro del territorio mexicano, tendrá que ser migración quien se encargue de presentar la denuncia.
«Se tiene que verificar esa situación si no tiene forma de acreditar su legal estancia seguramente se da aviso al Instituto Nacional de Migración para que ellos tomen las determinaciones correspondientes, independientemente de la investigación que se lleve a cabo».
Finalmente, el procurador Arsenio Durán señaló que hasta el momento ninguna persona ha sido consignada por estos hechos.