Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
Ex funcionarios podrían haber causado daño al erario público.
QUERÉTARO, Qro., 8 de febrero de 2016.- En caso de que se determine que los funcionarios involucrados en la venta del antiguo Lienzo Charro no justificaron debidamente la depreciación del inmueble a la que fue sujeta, deberán resarcir el daño al erario, informó Alberto Bravo Morales, titular del Tribunal Municipal Responsabilidades Administrativas de Querétaro.
Lo anterior luego de que se determinara que el antiguo Lienzo se vendió en un precio menor del que se debería. El costo en el que fue otorgado fueron 67 millones de pesos.
Bravo Morales dijo que la depreciación es de más del 40 por ciento, por lo que debió ser vendido en más de 100 millones de pesos.
«Si se llegara a comprobar que no está debidamente justificada esa depreciación de los inmuebles efectivamente sí (se tendrá que resarcir el daño económico) hay un detrimento a la Hacienda pública y como consecuencia de eso entonces iniciaríamos con un proceso de responsabilidad resarcitorio», explicó Bravo Morales.
El funcionario refirió que los departamentos involucrados en la enajenación y venta de dicho inmueble son la dirección de Catastro, la Secretaría de Administración y la Secretaría de Finanzas.
En su momento, la justificación de la depreciación era que el Lienzo Charro debía ser demolido para darle un uso distinto al que se le daba originalmente por lo que el recurso por dichas acciones sería mayor y representarían un costo superior al acordado inicialmente por el comprador.