Aprueba Senado reformas a la Ley de Amparo
QUERÉTARO, Qro., 26 de octubre 2015.- Será la secretaría de salud la encargada de emitir una sanción al rancho propiedad del ex alcalde de Corregidora Carmelo Mendieta, luego de que se detectara un rastro clandestino al interior del rancho «La Granja la Princesa», informó el edil, Mauricio Kuri.
Dijo que el municipio no tiene ingerencia en alguna en el caso dado que le compete directamente al estado ya que es un tema de salud, aunque no descarta algunas sanciones por operar sin ningún permiso por parte del municipio.
Sostuvo en entrevista que al momento de llevar a cabo la inspección el ex alcalde se encontraba en el rancho no obstante no fue detenido, asimismo dijo que había por lo menos 10 reces que se encontraban ocultas para que no fuera detectadas.
«Es propiedad del ex alcalde Carmelo Mendieta fue en el rancho conocido como la Granja La Princesa que está en el camino de Purísima de San Rafael y el viernes de la semana pasada nos pidió apoyo la secretaria de salud. El estaba ahí dentro de la propiedad Carmelo Mendieta y es una cuestión que le compete a la secretaria de salud del estado».
Indicó que desde el pasado viernes se recibió una reporte anónimo de la matanza de animales sin que este lugar tuviera algún permiso municipal o estatal para operar.
«Los datos que tenemos es que tenían mucho tiempo haciendo estas matanzas ahí en el rancho y era un hecho conocido por los habitantes. Y hay que ver si no tienen ningún problema con clembuterol, lo cual dependerá de las autoridades», sostuvo.
Que debido a que el municipio solo fungió como apoyo en la desarticulación de esta matadero clandestino no es competencia del municipio imponer una sanción, no obstante no descartan también multas por parte de servicios públicos municipales.
«Nosotros no hicimos la investigación lo hizo salubridad y ya dependerá de una sanción estatal y nosotros no hicimos la inspección la hizo salubridad ya dependerá de ellos. Podría intervenir proteccion civil y servicios públicos municipales junto con inspección y desarrollo sustentable».
Dijo desconocer la cantidad de animales eran sacrificados no obstante no descarta que la carne se repartiera en otros municipios y estados dado la magnitud que tenían de matanza que venían realizando de forma diaria.
Recordó que este es el segundo rastro clandestino que se localiza en el municipio de Corregidora.