Con el Tren Maya terminó el periodo neoliberal: Sheinbaum
QUERÉTARO, Qro., 13 de enero de 2014.- El presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola, dio a conocer que la Secretaría de Seguridad Pública se encuentra investigando el actuar del 066, luego de que llegara dos horas tarde la policía al auxilio de una joven de denunció una violación a través de las redes sociales.
Dijo el alcalde que se están haciendo las indagatorias al respecto de este hecho que reportaron el pasado fin de semana, en la colonia de Lomas de San Pedrito Peñuelas, donde se suscitó la violación.
“… se están actualizando las indagatorias correspondientes en el 066 donde todas las llamadas y toda la información se graba. Para mí nada es menor, cualquier señalamiento e información que nos sea proporcionada es tomada con mayor seriedad y se da indagatoria correspondiente, la cual una vez que sea concluida se verá a donde van las cosas y será la Secretaría de Seguridad Pública quien esté informando”.
En este mismo sentido expresó el alcalde que es un reto el ser un operador de la línea de emergencias debido a que debe de estar capacitado para cualquier situación.
“Es un gran reto, tenemos una infraestructura que se ha venido fortaleciendo ya que no cualquiera puede trabajar en el 066. No es un tema de contestar teléfono, hay que estar plenamente capacitado para poder conducir cualquier situación”.
Finalmente dijo Loyola que es necesario que se tome conciencia de la línea de emergencia para evitar que sigan suscitando más llamadas falsas al 066.
“Todavía un importante número (de llamadas) al 066 suelen proceder o son de broma y estamos distrayendo recurso humano que podría estar destinando un mejor recurso en vez de estar atendiendo una llamada que no podemos”.