Dentro de un mes se tendrían las resoluciones en cada caso

QUERÉTARO, 04 de febrero de 2016.- La Comisión Instructora de la Legislatura Local revisa por lo menos tres expedientes en contra de diversos ex funcionarios de los municipios de Tolimán, Cadereyta y Pinal de Amoles, por distintos señalamientos, informó el diputado local Mauricio Ortiz Proal.

 

Se espera tener un dictamen de estos casos en alrededor de un mes, antes del plazo establecido para dar una respuesta, por lo que se espera que los involucrados acudan a ratificar las denuncias que realizaron.

 

“Se presentaron en distintas fechas, el asunto es que el plazo fatal corre conforme se van concluyendo varios de estos procesos, estamos en la espera de la ratificación de varias de estas denuncias, eventualmente en espera de que alguien venga a defenderse también, pero espero, por los tiempos que le sigan, que a más tardar en cuatro semanas estemos resolviendo”, insistió.

 

La dirección de Asuntos Jurídicos de la Legislatura y un grupo de abogados analizan los expedientes con el fin de detallar todas las acusaciones.

 

Los actuales diputados desahogaron ya entre siete y ocho expedientes que les dejó la pasada Legislatura Local, en los que se tuvieron amonestaciones contra algunos exfuncionarios, pero sin llegar a la inhabilitación o la separación de un cargo, porque no eran procedentes debido al término de las administraciones.

 

Ortiz Proal subrayó que en todos los casos se tiene cuidado para evitar interpretaciones políticas y mantenerse dentro de lo estrictamente legal.