Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 18 de enero de 2014.- Después de estudiar con la Contraloría las labores ejercidas por directores y hasta el mismo Secretario de Obras Públicas, en unos días más el presidente municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, estará señalando si los altos funcionarios de la misma Seduopem siguen o no, señalando que los demás secretarios y directores de las demás dependencias del Ayuntamiento “están trabajando bien”.
Pineda Morales dijo que está analizando el trabajo administrativo y de procedimiento de la Secretaría de Obras Públicas, y desde finales del año ha estado haciendo trabajos de ejecución de la obra del 2013.
“Después de este trabajo que realice, tomaré la determinación si algunos directores y el mismo secretario siguen este año colaborando con nosotros en la administración 2014, es un tema de valoración. Todos los demás secretarios y directores están trabajando, en donde pudiera haber cambio de directores sería en la Secretaria de Obras Públicas”, señaló el edil.
Al respecto explicó que la obra pública está ejecutada en un 90 por ciento del fondo de infraestructura social municipal; “el problema no es la ejecución de la obra; la obra está, la obra se ve, el problema es el procedimiento para la ejecución de la obra pública, que esta administración está trabajando con transparencia, con responsabilidad y apegada a la ley y no quiero ser observado por parte de la
Entidad de la Federación, ni tampoco de la Entidad Superior de Fiscalización del estado de Querétaro en el momento de que llegue una revisión, alguna auditoría, por falta de procedimiento por alguna omisión o por no estar completos los expedientes de la ejecución de la obra pública”.
Dijo que los riesgos es que pueda llegar alguna sanción por parte de la Contraloría tanto del estado, como del municipio, todo porque algún funcionario no hizo correctamente su trabajo.
Recalcó que su administración trabaja con transparencia y con capacidad, y en este caso, no solo en la obra pública, sino también en el cuidado y conocimiento de los proyectos de los programas y de la administración de esa Secretaría.