![](https://queretaro.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/alumnas-secundaria-1160x700-1-107x70.jpg)
Concluye horario de invierno en educación básica este lunes en Michoacán
Se encuentra en custodia de las autoridades.
QUERÉTARO, Qro., 25 de noviembre de 2015.- El procurador General de Justicia del estado de Querétaro, Alejandro Exheverria, confirmó que la autoridad estatal ya inició un proceso de investigación oficioso del caso del menor maltratado en Santa María Magdalena, mismo que ha sido radicado en la Agencia del Ministerio Público número IV del estado de Querétaro.
“Ya hay una denuncia de esos hechos porque incluso fue de carácter público este tipo de acciones, lo que nos obliga a actuar de manera oficiosa”, señaló.
De acuerdo al procurador, actualmente se llevan a cabo las investigaciones del caso para fincar o deslindar responsabilidades de estos hechos, mientras que el menor ya fue entregado a la Unidad Especializada para la Atención de Violencia Intrafamiliar y de Genero para su cuidado.
“Fue una situación de maltrato y de violencia familiar, se están llevando a cabo las investigaciones en la Agencia Especializada que lleva estos delitos y dependiendo de los resultados se asumirá la responsabilidad que le corresponda a cada quien. En este caso si fue el padre o la madre quien violentó al menor, deberá asumir las consecuencias”.
Asimismo, el procurador refirió que en el caso del menor que se extravío en días pasados se están llevando a cabo las investigaciones del caso, sin embargo descartó aplicar la entrega de recompensa por información de su paradero, esto porque los indicios que se tienen no apuntan hacía una desaparición obligada.
“Cada caso es diferente en momentos y circunstancias, por lo que podemos decir es que estamos trabajando y por ello el día de ayer hubo compañeros que salieron de comisión a otros estados con la intención de seguir con la búsqueda de este jovencito, la prealerta sigue vigente y nosotros no tenemos hasta ahora algún indicio de que haya habido algún signo de violencia o desaparición obligada”.