Detenido por robo de auto en Paseos de San Miguel
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 20 de febrero de 2014.- Dos sujetos con arma en mano, despojaron a ciudadanos de la cantidad 125 mil pesos, para luego, con toda impunidad, abordaron un automóvil compacto en el que se dieron a la fuga, sin que nadie pudiera hacer algo.
Se informó que dos ciudadanos llegaron al centro de la ciudad, dejando su camioneta en la calle de Fernando de Tapia, para posteriormente caminar al banco BANCOMER ubicado sobre la avenida Juárez, para hacer el retiro de los 125 mil pesos.
Minutos más tarde, los ahora agraviados salieron de la sucursal bancaria para regresar a su unidad, una vez que retiraron la cantidad monetaria.
Sin embargo, al tratar de subir a la camioneta, los ofendidos fueron sorprendidos por los empistolados que llegaron en un automóvil, al parecer se trata de un Volkswagen, tipo Golf, en color blanco.
En esos instantes, las victimas señalaron que del automóvil bajó el acompañante, quedando al volante el segundo hampón, y portando un arma de fuego corta amagándolos para obligarlos a que les entregaran el dinero, por lo que sin más alternativa hicieron caso a los maleantes.
Posteriormente al asalto, el cual se realizó en presencia de testigos que estaban en el lugar, los agraviados abordaron su camioneta para perseguir a los delincuentes, por lo que se enfilaron por Fernando de Tapia, para seguir por Panamericana, pero los delincuentes al darse cuenta de que eran seguidos, cambiaron su rombo y tomaron la autopista México-Querétaro, con dirección a la capital del estado.
Pero el tiempo pasó, y pese al reporte que se hizo a la policía, nada se pudo hacer por detener a los asaltantes, aplicándose los operativos correspondientes sin resultados positivos.
Con el coraje y la impotencia, los ofendidos se presentaron ante el Ministerio Público para denunciar los hechos, iniciándose la averiguación previa correspondiente por el delito de robo con violencia.
Es importante mencionar que este es el segundo asalto con violencia que se lleva a cabo en pleno centro de la ciudad, demostrando con ello la inseguridad que se vive en San Juan del Río.