Itinerario Político
La actual administración inició algunos procesos penales y administrativos, pero será necesario esperar a que terminen para determinar si será posible resarcir el daño a Cadereyta.
QUERÉTARO, 13 de abril de 2016.- Los tres ex tesoreros, del pasado gobierno municipal de Cadereyta, están bajo investigaciones administrativas o penales, luego de que hasta diciembre del año pasado se debían más de cien millones de pesos en laudos laborales, deudas a proveedores, entre otros conceptos, informó la diputada local Leticia Rubio Montes.
Adelantó que una vez que se notifique al contralor de Cadereyta sobre las observaciones a las cuentas públicas de segundo semestre de 2014, se reunirá con la autoridad municipal para pedirle que acelere las investigaciones y se sancionen las irregularidades.
Resaltó que la actual administración inició algunos procesos penales y administrativos, pero será necesario esperar a que terminen para determinar si será posible resarcir el daño a Cadereyta.
“Se ha procedido contra tres funcionarios, tesoreros que estuvieron en su momento en la administración. Se han iniciado procesos administrativos y procesos penales. Cadereyta no tuvo un solo tesorero en la administración pasada, tuvo tres extesoreros”, afirmó.
Hasta el momento no hay personas detenidas o sancionadas por las diversas observaciones que realizó la Entidad Superior de Fiscalización (ESFE) a las cuentas públicas de la administración municipal.
Puntualizó que las observaciones se traducen en la falta de servicios para el municipio, porque se dañó al erario y es necesario corregir el problema.