Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
Se desarrolla como un auxiliar en la nutrición del mexicano
QUERÉTARO, Qro., 1 de enero 2016.- Para tratar de combatir las deficiencia de hierro y ácido fólico en la dieta del mexicano, científicos decidieron añadir microcápsulas de fumarato ferroso y ácido fólico a las tortillas nixtamalizadas, reporta Reforma.
Alejandro Cruz Sánchez, egresado del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) Querétaro, reporta en un comunicado de prensa que dichas cápsulas fueron obtenidas a partir de almidones modificados de maíz.
«Con este proceso podemos enriquecer las harinas de nixtamal para que una vez procesadas lleguen a niveles de 40 miligramos de hierro y dos de ácido fólico por cada kilogramo del alimento, como lo marca la Norma Oficial Mexicana», apunta Cruz Sánchez.
A diferencia de otros métodos para añadir esos compuestos a los alimentos, que pueden afectar sus propiedades sensoriales (sabor, color, textura) o resultan vulnerables a cambios térmicos, la microencapsulación permite la retención de nutrientes y baja humedad en pruebas de laboratorio, añade el especialista.
Leer más en Reforma