Letras de cambio| Isabel Arvide
El director de dicha facultad, Sergio Pacheco Hernández, señaló que el acceso de algunas personas a los laboratorios es solo para mantener los proyectos pero no para darles continuidad.
QUERÉTARO, Qro., 19 de marzo de 2016.- Todas las investigaciones que se desarrollan en la facultad de Química corren el riesgo de perderse por falta de seguimiento en el periodo de huelga, informó director de dicha facultad, Sergio Pacheco Hernández.
El académico señaló que aunque ya se permite el acceso de algunas personas a los laboratorios, es sólo para mantener los proyectos pero no para darles continuidad y esto pone en riesgo las investigaciones.
«Los estudiantes de posgrado no pueden trabajar, entonces en realidad entra poca gente a atender las actividades de mantener en este caso todos los insumos para las investigaciones diversas», señaló.
Se trata de cultivos de bacterias y cultivos de hongos que para estar condiciones permisibles para la investigación necesitan ser sometidos a procesos tardados y que involucran a varias personas.
Unos de estos proyectos se desarrollan con fines meramente académicos, sin embargo, otros están realizándose para empresas privadas. El director indicó que han pedido paciencia a los empresarios pero señaló que será difícil dar los resultados que se tenían planeados en poco tiempo.