QUERÉTARO, Qro., 23 de septiembre de 2014.-La Procuraduría General de Justicia (PGJ) investiga el homicidio de una mujer que fue encontrada en la comunidad de La Negreta, municipio de Corregidora, informó el titular de la dependencia, Arsenio Durán Becerra.

«Tenemos la averiguación en trámite, se llevó a cabo el levantamiento, tenía apenas unas horas de haber sido victimada, evidentemente si estaríamos ahí ante la presencia de un delito de homicidio y desde luego llevamos las indagaciones correspondientes para dilucidar la situación», reportó.

Agregó que el cuerpo de la mujer tenía golpes contusos y que de acuerdo con la necropsia fueron el motivo del fallecimiento.

El procurador descartó por ahora que se trate de un feminicidio, sin embargo, agregó que continúan las indagaciones para determinar si se cataloga como tal.

«Sabemos que no cualquier homicidio que se causa en agravio de una persona del sexo femenino, ya de antemano va a catalogarse como tal (feminicidio) nosotros inmediatamente ponemos atención…pero si necesitamos reunir elementos probatorios que el tipo penal señala para que sea catalogado… pero para eso si tenemos que avanzar en las investigaciones», explicó.

Durán Becerra precisó que para que se trate de un feminicidio, según la ley, el cuerpo de la mujer debe haber sido mutilado o exhibido en la vía pública; también deben existir antecedentes de vinculación entre la mujer y el sujeto activo, así como motivos de género que lleven al hombre a matar a la femenina.