Disputarán Leones Negros, Chivas, Tapatío y Atlas la Copa Pacífica 2024
Comenzó las investigaciones para conocer si hay algún delito que perseguir, y de qué tipo, en la transacción que se realizó en mayo del año pasado.
QUERÉTARO, Qro., 14 de junio de 2015.- Después de la demanda interpuesta por la supuesta compra ilícita de Gallos Blancos de Querétaro por parte de Grupo Imagen, la Procuraduría General de la República (PGR) comenzó las investigaciones para conocer si hay algún delito que perseguir, y de qué tipo, en la transacción que se realizó en mayo del año pasado.
De acuerdo con Reforma, autoridades de la Procuraduría no quisieron revelar qué tipo de investigaciones realizan o si hay alguna persona que ya esté citada para comparecer ante la justicia.
Dicha investigación la realiza la Unidad Especializada en Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos y contra la Administración de Justicia, una dependencia de la propia PGR.
Todo comenzó el pasado miércoles cuando se dio a conocer que existía una demanda por la compra ilícita del equipo por parte de Grupo Imagen, esto después de que el equipo estaba asegurado por el SAT debido a un fraude que cometió su anterior dueño, Amado Yáñez, y que decantó en la enajenación del cuadro emplumado.
Sin embargo, semana después, el SAT levantó el aseguramiento de la institución y en consecuencia pudo ser vendida, en principio a la conductora de TV Inés Sainz y a su esposo Héctor Pérez aunque dos días más tarde Grupo Imagen tomó ese lugar.
Si eres suscriptor, lee más en Reforma