A proceso supuesto taxista por privación de la libertad en Tequisquiapan
El procurador informó que tienen una averiguación por secuestro abierta en este mes, pero desconoce si está relacionada con la muerte del joven.
QUERÉTARO, Qro., 23 de marzo del 2015.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) investiga la muerte de un joven que fue encontrado en el municipio de El Marqués atropellado y quien murió dos días después en el Hospital General, confirmó el titular de la dependencia, Arsenio Durán Becerra.
Relacionadas | Lo ‘tiran’ en El Marqués; tenían secuestrada a su madre
«Se localiza el cuerpo sin vida, se localiza una persona lesionada con daños compatibles de hecho de tránsito, motivo por el cual es trasladado al Hospital General donde se le brinda la atención médica correspondiente; lamentablemente, por las condiciones de salud en las que se encontraba y que necesitó la atención correspondiente, no se tuvo oportunidad de entrevistarlo, de tener un contacto con él para conocer los detalles de estas lesiones; a los dos días aproximadamente la persona fallece recibiendo su atención en el hospital y eso es lo que marca el inicio de nuestras investigaciones», detalló.
Luego de que se informó que el joven era hijo de una docente de Pedro Escobedo, quien supuestamente se encontraba secuestrada y al pagar el rescate lo privaron de su libertad, el procurador general de justicia afirmó que tienen una averiguación abierta por secuestro en dicha demarcación, pero desconoce si está vinculado con la muerte del joven, ya que no hay elementos que vinculen específicamente la situación.
«Será cuestión de que tengamos que estar verificando, habrá que analizar si efectivamente pudiera haber una situación de esta naturaleza, pero quiero reiterar, ahorita lo que tenemos es el hallazgo de la persona», añadió.
Durán Becerra informó que aún no hay datos sobre el posible vehículo que lo atropelló y que hasta que la autoridad profundice en la investigación correspondiente estarán en posibilidades de dar mayores datos.
En el año, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) tiene tres averiguaciones previas por secuestro, una de ellas abierta en este mes.