Las pruebas iniciales permiten establecer que la persona tenía aproximadamente 30 días de haber fallecido.

QUERÉTARO, Qro., 19 de enero de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) inició la averiguación previa I/46/2016 con motivo del hallazgo de un cuerpo sin vida en el municipio de El Marqués.

A través de un comunicado, informaron que cerca del mediodía de este lunes se notificó a la autoridad ministerial el hallazgo de un cuerpo a un costado de la carretera estatal 200, a la altura de la comunidad de Saldarriaga.

El cuerpo se encontraba en estado de descomposición, cubierto con una bolsa de plástico, y tenía rasgos visibles de degradación producida por fauna.

SEGUIMIENTO: Hallan restos humanos debajo de un puente en El Marqués

Una vez concluidas las diligencias en el lugar del hallazgo se procedió a trasladar el cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se realizaron peritajes cuyos resultados permitirán establecer las causas precisas del fallecimiento en las próximas horas.

Las pruebas iniciales permiten establecer que la persona tenía aproximadamente 30 días de haber fallecido.

En las próximas horas la Procuraduría General de Justicia dará a conocer los resultados de los peritajes ordenados por el Ministerio Público relacionados con este asunto.