Estabilizan a menor que sufrió infarto en Bolaños, Querétaro
Descartó que esté relacionado con el aseguramiento de 200 kilogramos de marihuana de este fin de semana en Santa Rosa Jauregui.
QUERÉTARO, Qro., 15 de junio del 2015.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Querétaro investiga el asesinato de un elemento de la Policía Federal, hecho ocurrido la noche de este domingo en la delegación de Santa Rosa Jauregui, a la altura de la comunidad de La Monja, sobre la carretera hacia San Miguel de Allende.
El titular de la dependencia, Arsenio Durán Becerra, descartó que el hecho esté vinculado con el aseguramiento de 200 kilogramos de marihuana realizado el fin de semana en la misma delegación por la Policía Federal.
«No creemos que tenga alguna vinculación en ese sentido, por supuesto que no sería imposible, y no son cuestiones que se descartan por anticipado, pero me parece que es complicado, puesto que como le reitero, según las informaciones que tenemos la persona está ahí domiciliada, se encontraba simplemente de descanso y fue que tuvo esta problemática», añadió.
Durán Becerra informó que el elemento policiaco, que fue ultimado con disparos de arma de fuego, no se encontraba en función, pues estaba de vacaciones.
Señaló que de acuerdo con los reportes, previamente tuvo algunas diferencias con otras personas.
«Y que como consecuencia de esta situación, lamentablemente resulta muerta una persona, resulta lesionada otra persona también, quien aparece con algunas lesiones de consideración (…) es una riña, no es que fueran específicamente a buscar, es una discrepancia que tuvieran las personas», subrayó.
El procurador reportó que no hay detenidos por este hecho y que el hombre herido, quien al parecer es un operador del transporte de carga, aún no ha declarado ante el Ministerio Público (MP).
«Estamos en espera de que pueda estar en condiciones de hacerlo, lo prioritario es la atención médica que corresponde y sobre esa base desahogar nuestras investigaciones», finalizó.