Sebastián Lerdo de Tejada Covarrubias murió la noche del viernes 22 de mayo a las 22:20 horas a la edad de 48 años

QUERÉTARO, Qro., 4 de septiembre de 2015.- Luego que se difundiera un video en el que se observa el ingreso de quien fuera director de Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Sebastián Lerdo de Tejada Covarrubias, la institución médica inició investigación para revisar el cumplimento de dichos protocolos.

“La prestación de los servicios médicos en el ISSSTE responde a protocolos generales de atención. El seguimiento de los mismos es de cumplimiento obligado por quienes están involucrados”, puntualizó el ISSSTE este viernes en un comunicado.

Señaló que el Comité de Quejas Médicas, órgano colegiado y de conformación interdisciplinaria, así como la Comisión de Vigilancia y el Órgano Interno de Control, iniciaron investigación para revisar el cumplimento de dichos protocolos durante la atención recibida por Sebastián Lerdo de Tejada Covarrubias, en el Hospital Regional Adolfo López Mateos, el día de su fallecimiento de un infarto fulminante.

Sebastián Lerdo de Tejada Covarrubias murió la noche del viernes 22 de mayo a las 22:20 horas a la edad de 48 años.

Luego de sentirse mal durante la tarde de ese día, el titular del ISSSTE fue trasladado de urgencia al hospital Adolfo López Mateos de esta ciudad, donde falleció posteriormente, víctima de un infarto masivo.

La nota en Quadratín México