Querétaro se mantiene en los primeros lugares de combate a la corrupción
Habib Wejebe Moctezuma, vocal ejecutivo de la CEA, confirmó que existe la posibilidad de que una mina haya contaminado de arsénico al manantial en la comunidad del Llano de San Francisco.
QUERÉTARO, Qro., 15 de junio de 2015.- La Comisión Estatal de Aguas (CEA) investiga la posible causa de contaminación de un manantial que abastecía de agua para consumo humano a la comunidad del Llano de San Francisco, en el municipio de Pinal de Amoles.
El vocal ejecutivo Habib Wejebe Moctezuma confirmó que existe la posibilidad de que una mina haya contaminado de arsénico al manantial, motivo por el cual ya fue suspendido.
«El análisis preliminar que hace el laboratorio de la CEA es presencia de arsénico, muy probablemente por contaminación de alguna mina aledaña a esa comunidad», precisó.
Por su parte, el secretario de Salud Mario César García Feregrino reportó que de los 120 habitantes intoxicados no hay ningún internado y reiteró que no corre riesgo su salud. Asimismo, dio a conocer que alrededor hay cuatro comunidades, sin embargo, no se han registrado afectaciones.
Desde el pasado 25 de mayo la CEA y la Secretaría de Salud fueron alertadas por un posible caso de intoxicación, desde entonces se activaron los protocolos de manera inmediata y se colocaron dos tinacos de 10 mil litros que son abastecidos con pipas.