Afectadas 700 familias por cierre de 90 establecimientos en Querétaro
«Con un gobierno abierto, con la transparencia en las licitaciones para que todo mundo pueda participar en ello, y no tendremos mano negra, no tendré favoritos, no tendré nada de lo que se quejan tanto ustedes, como otros colegios y cámaras», aseguró el gobernador.
QUERÉTARO, Qro., 12 de enero del 2016.- Más de 5 mil millones de pesos ejecutará el Gobierno del Estado en materia de obra pública, durante el 2016, anunció el mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién.
«En la historia del estado de Querétaro, ningún gobierno había iniciado con esta cantidad de dinero en favor de los queretanos».
Agregó que para infraestructura carretera se destinarán en un inicio mil 735 millones de pesos que están en proceso de licitación, así como 307 millones de pesos para conservación de carreteras y caminos rurales.
Domínguez Servién detalló que se invertirán 460 millones de pesos para la carretera Ezequiel Montes-Villa Progreso; 280 millones para la carretera Santa Bárbara-El Vegil; 100 millones de pesos, en su primera etapa, para la carretera Cadereyta-Vizarrón; 100 millones de pesos para la carretera Tequisquiapan- Ezequiel Montes; 285 millones de pesos para la carretera Bernal- Higuerillas; y 260 millones de pesos para concluir la última fase de Paseo de la República.
Además, precisó que transferirán a los municipios 374 millones de pesos y el estado ejecutará otros 749 millones de pesos.
El gobernador recordó que adicionalmente invertirán durante este año mil 117 millones de pesos que recuperó en favor de la realización de infraestructura; aunado a mil millones de pesos del FAM potenciado.
Reveló que cada 15 días anunciará infraestructura de gran potencial para Querétaro.
«Con un gobierno abierto, con la transparencia en las licitaciones para que todo mundo pueda participar en ello, y no tendremos mano negra, no tendré favoritos, no tendré nada de lo que se quejan tanto ustedes, como otros colegios y cámaras», finalizó.