Llama Morena a la unidad ante enfrentamiento de Adán Augusto y Monreal
QUERÉTARO, Qro, 7 de noviembre de 20156.-
El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, informó que han sido aprobados 600 mil pesos para aumentar el personal que atiende la línea de emergencia 066. El recurso autorizado es para invertirlos durante los próximos dos meses.
El funcionario reconoció que en la actualidad el Centro Comunicación y Monitoreo del municipio no brinda servicio adecuado, pues hace falta personal e infraestructura.
«Me han hecho una petición ya el general y le ha sido otorgado una ampliación presupuestal para incrementar el número de personas que atienden el 066, hoy no está prestando el mejor servicio el servicio que demanda la sociedad» dijo el alcalde.
Además, el funcionario dijo que será necesario aplicar cursos de capacitación para el personal que atiende esta línea de emergencia, con esto, dotará a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de infraestructura, personal y capacitación.
«Me parece que el personal que hoy presta el servicio tiene un área de oportunidad en términos de formación no cualquier persona puede estar contestando las llamadas» señaló.
En este sentido, Aguilar Vega refirió que el objetivo era crear protocolos de atención para tener la capacidad de respuesta menor a cinco minutos.