Salvador Martínez Ortiz, secretario de Gestión delegacional, refirió que este recurso federal será invertido principalmente en las comunidades de la delegación.

QUERÉTARO, Qro., 8 de marzo de 2016.- 35 millones de pesos de los 70 que fueron otorgados al municipio de Querétaro por el Fondo de Infraestructura Social de los Municipios serán invertidos en la comunidad de Santa Rosa Jáuregui, informó Salvador Martínez Ortiz, secretario de Gestión Delegacional.

El funcionario refirió que este recurso federal será invertido principalmente en las comunidades de la delegación, ya que en la cabecera será invertido el recurso que provenga de arcas municipales.

El recurso que aporte el municipio será obtenido de la venta del Lienzo Charro y será utilizado específicamente en las 10 colonia que integran la cabecera municipal de Santa Rosa Jauregui.

«Se va a destinar el monto que resulte de la primera del lienzo charro para aplicarlos en todo lo que es la cabecera municipal de Santa Rosa y pues bueno ahí es donde se tiene pensado invertir aproximadamente 170 o 180 millones de pesos», dijo el secretario.

Para saber las obras que serán necesarias realizar la Secretaría de Gestión Delegacional recorrerá las comunidades de Santa Rosa Jauregui y crear un diagnóstico de las principales necesidades que haya en la delegación.

El funcionario dijo que mayoritariamente se trata de obras de infraestructura hidráulica de electrificación y obras para mejorar la calidad de las vialidades.