Indicador Político
TEQUISQUIAPAN, Qro., 9 de julio de 2014.- El Presidente Municipal de Tequisquiapan, Luis Antonio Macías Trejo, dio el banderazo de arranque de la construcción de la Casa del Artesano, espacio que contará con instalaciones adecuadas para el fomento de la actividad artesanal, que permita implementar talleres de capacitación en materia de producción y mejora del producto de los artesanos del municipio.
Acompañado de su esposa, Armida Siqueiros de Macías, el mandatario municipal llamó a los artesanos del municipio a dejar atrás las actitudes paternalistas y adoptar una nueva forma de trabajo en conjunto con las autoridades, que les permita trascender y crecer, incluso, como empresarios.
“En este nuevo proyecto los protagonistas son ustedes, artesanos, en este lugar van a tener capacitaciones, van a poder orientarse de cómo poder comercializar sus artesanías, que puedan llegar inclusive a exportar sus productos, que se conviertan en empresarios y que crean en verdad que sí lo pueden lograr”.
A su vez, Laura Corvera Galván, directora del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, refrendó su respaldo a este proyecto y a todas las manifestaciones culturales que se desarrollen en el municipio.
“Me emociona mucho saber que este mismo año se concluirá esta obra. Seguiremos siendo parte de todos los proyectos en los que podamos colaborar, desde la capacitación a través de las diferentes instancias de Conaculta, la difusión a través del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, porque las artesanías también forman parte del tesoro de México, de nuestra tradición y nuestra cultura, por ello nos hemos dado a la tarea de formar parte de este equipo de trabajo”.
En una primera etapa, la obra de la Casa del Artesano de Tequisquiapan consistirá en la construcción de cuatro talleres, un auditorio, el área administrativa y los sanitarios.
La segunda etapa consistirá en una sala de exposiciones al aire libre para integrar los dos módulos de construcción.
Esta obra tendrá un monto total de inversión de 3.5 millones de pesos, gestionados por la administración municipal a través de la cámara de diputados ante la secretaría de Hacienda.