Reporta Querétaro cero defunciones por Covid 19
El presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González, dijo que se construirán nuevas vialidades que unirán la carretera Apaseo- Palmillas con el municipio.
CORREGIDORA, Qro., 26 de noviembre de 2015.- El presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González, informó que para principio de año se llevará a cabo las licitaciones por 280 millones de pesos para la construcción de nuevas vialidades que unirán la carretera Apaseo- Palmillas con el municipio.
Indicó que ésta será una buena oportunidad dado que servirá para la colocación de otro parque industrial en el municipio, aunando a la desfogue vial de Constituyentes.
«Para esta parte de Corregidora, que es la zona sur, el gobernador del estado ya consiguió 280 millones de pesos para la carretera Santa Barbara el Vigil y se está planeando otra carretera de cuatro carriles que va de Santa Barbara a Coroneo. Esto servirá para darle competitividad a las empresas en Corregidora», señaló.
Con la llegada de estas nuevas arterias el sector industrial de Corregidora será más competitivo para la instalación de nuevas empresas, destacó.
Asimismo, señaló que buscaran que el segundo parque industrial se construya en la comunidad de Charco Blanco o El Jaral.
«El problema de la carretera Apaseo-Palmillas es que se ha retrasado mucho pero ya estamos viendo los lugares para atraer inversión ahí (…). Es una buena oportunidad para hacerlo no solo por el libramiento, ya que se tendrá una cercanía con Toyota».
Reconoció que actualmente Corregidora presenta grandes problemas de congestionamiento ya que es la arteria por donde pasa el mayor numero de coches en el estado, pero con la llegada del libramiento Apaseo-Palmillas se podrá tener una mejor vialidad sobre Constituyentes.
«Entran 70 mil coches diarios de Celaya hacia Queretaro, es la carretera donde pasa el mayor número de automóviles en el estado y con este nuevo libramiento de Apaseo-Palmillas se puede trabajar hasta 20 mil coches diarios y las nuevas calles que se tiene que hacer».