México recibe 48,667 millones en remesas hasta septiembre: TResearch
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 15 de enero de 2014.- La inversión para esta primera etapa del parador Turístico de Palmillas, será de 21 millones de pesos, obra que estará arrancando la semana entrante, así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Pío X Salgado Tovar.
Salgado Tovar señaló que se arrancará este proyecto en varias etapas. Primero vendrá el cuerpo “A” y estará ubicado a un costado de los carriles de la autopista México- Querétaro, con dirección a esta entidad, donde hace algunos años estaba el destacamento de la Policía Federal.
Informó que tendrá una longitud de mil 150 metros lineales de vialidad, contará con dos carriles de circulación, así como uno de estacionamiento; una banqueta de 2.50 metros. Asimismo contará con un camellón divisorio entre los carriles de la misma carretera federal No 57 y el parador turístico.
El secretario de Obras Públicas señaló que los locatarios se comprometieron a mantener sus fachadas en buen estado, así como darle mantenimiento, homologando sus colores, sus anuncios, para que no se pierda la imagen urbana.
“Dar la atención sobre todo atención segura al visitante, al turista, que pueda llegar con seguridad, igualmente que se pueda incorporar a la autopista con seguridad”, destaco José Pío X Salgado Tovar, Secretario de Desarrollo Urbano y obras públicas.
Por órdenes del gobernador, estas obras estarán empezando la semana entrante, por lo que se estarán coordinando las diferentes dependencias que lo realizarán, expresó Pío X Salgado.
La inversión destinada a esta obra es de 21 millones de pesos y tendrá una duración de cuatro meses.
Señaló que aunque lo desconoce por el momento, hay posibilidades que para el año entrante se le pueda dar seguimiento a este parador, siendo el proyecto del lado B de la carretera, con dirección a la capital del país.
La autopista México-Querétaro, es una de las más transitadas y la más importante del país, teniendo una afluencia de entre 200 a 220 mil vehículos diarios, en ambos carriles.
“El objetico es dignificar el corredor turístico y darle la seguridad necesaria al visitante tanto en su entrada como en su salida, y sobre todo que quede cómoda la parte del flujo y sus estacionamientos”, dijo.
Por último, informó que el parador turístico de Palmillas, es el primero en las entradas, aunque Santa Rosa ha trabajado mucho para conseguir este mismo objetivo, y en palabras del secretario de Obras Públicas ambos son importantes.