Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 10 de septiembre de 2013.- Un monto de quince millones de pesos se estarán destinando para la rehabilitación de calles y avenidas, principalmente al oriente de la ciudad, siendo un programa permanente.
Fabián Pineda Morales, presidente municipal, dijo que en los próximos días arrancará la segunda etapa del programa permanente de rehabilitación de vialidades, sobre todo en las colonias del oriente de la ciudad.
El alcalde informó que los 15 millones de pesos saldrán de la desincorporación del inmueble de la zona oriente, donde se va a construir el DIF, cuyo valor de venta es de 10 millones de pesos, y los 5 millones restantes saldrán de los recursos propios del ayuntamiento.
Con este recurso se arrancará la segunda etapa de rehabilitación de calle y avenidas, además de que indicó “ya se tiene un reporte de daños de las principales vialidades y de obras que se necesitan hacer para poder reconstruir y mantener las vialidades de la zona oriente en buen estado”.
Agregó que por fin pondrá una solución a los encharcamientos que se hacen en el camino que conduce de Universidad a Santa Cruz Nieto, donde en todas las temporadas de lluvia se tienen serios problemas, al respecto dijo que en esta parte se estarán reparando 80 metros cuadrados para evitar las inundaciones en el lugar, y cuyo costo ascenderá a un millón 700 mil pesos.
En estos momentos se encuentran en la etapa de la autorización y que corresponde a la segunda etapa de bacheo y de reencarpetados de la zona oriente, y se estarán trabajando en arterias importantes como es Universidad, avenida de los Patos, del Pedregoso, Lomas de San Juan, “son avenidas que se van a empezar a reencarpetar, y la principal de la Floresta (Gandhi)”.
Destacó que muchas de las vialidades de la zona oriente tiene más de 9 años que no se les da mantenimiento y que por lo consiguiente están en pésimo estado, “las vialidades que nosotros reconstruimos a principios de la administración se encuentran en buen estado, solamente se causaron algunos baches, en Pablo Cabrera, el boulevard Hidalgo, que se tienen que reparar, pero si hay vialidades que tiene mucho tiempo sin reparar”.