Bar Los Cantaritos permanecerá cerrado, hasta que concluya investigación
QUERÉTARO, Qro., 12 de diciembre de 2013.- Gerardo Vega González, secretario de Obras Públicas del municipio de Querétaro, señaló que el monto total de la inversión que se realizará para la restauración de la Alameda Hidalgo, será de alrededor de 11 millones de pesos
«Como ustedes ahí estamos trabajando en cuatro nuevas puertas en las diagonales, en las esquinas, estamos haciendo un núcleo de baños en la construcción que lleva muchos años en la Alameda, es decir, no vamos a edificar nada nuevo dentro de la Alameda».
Añadió que también se renovará el monumento de Miguel Hidalgo, con la generación de una fuente, y que ya cuentan con la aprobación del Instituto Nacional de Antropología e Historia, INAH; y puntualizó que este fin de semana, será removido el puente peatonal que conecta el Centro Cultural Manuel Gómez Morín con la Alameda, al argumentar que fue construido para la gente que iba a la vieja terminal de autobuses.
«Ese puente se construyó cuando la terminal de autobuses estaba ahí en las inmediaciones, ese fue el propósito, obviamente al retirarse la terminal de autobuses, ya no está sujeto al gran número de usuarios y hoy en día se ha convertido desgraciadamente en cueva de mal vivientes».
Aseguró que lo que se busca es privilegiar al peatón y no al automóvil, sin embargo, dijo que «piensan» que con un freno del flujo vehicular sobre avenida Constituyentes entre Luis Pasteur y avenida Corregidora, no afectará el flujo vehicular.
«Vamos a seguir privilegiando el cruce entre el Gómez Morín y la Alameda, pero dándole preferencia al peatón, (¿no aumenta en tránsito?) Pensamos que no, es una zona que hoy día, prácticamente en el lado sur no se encuentra saturada, tenemos un poco más de carga sobre el lado norte donde hay un gran flujo de transporte público».
Por último dijo que el costo de la demolición del puente, que se realizará en dos noches entre el 15 y 16 de diciembre, será de 900 mil pesos aproximadamente.