Itinerario Político
CORREGIDORA, Qro., 31 de mayo de 2016.-Derivado de las últimas lluvias que se han registrado en el estado Mauricio Kuri, alcalde de Corregidora, reconoció que zonas como Candiles, Tejeda y Villas de Campestre se han visto afectadas por la intensa caída de agua, por lo que anunció una inversión de 14 millones de pesos para mitigar estas afectaciones.
«Nos ha llovido de 22 a 30 milímetros de agua y esto nos ha causado problemas en donde esperábamos que no hubiera, por ejemplo en la colonia Ángeles, con escuelas, casas en Tejeda, prolongación Cuauhtémoc y ya estamos metiendo recursos porque son 120 familias que viven en la zona».
Asimismo, el edil reconoció que hubo problemas con un arcotecho que se cayó en una primaria, sin embargo el mismo sábado se realizaron los trabajos de retiro de material, además que se espera que en esta semana queden funcionando todos los desperfectos que causo la lluvia, incluyendo las ocho casas afectadas.
Ante las contingencias con las lluvias, un vecino de Corregidora solicitó el apoyo del seguro de gastos contra inundaciones, además que al día de hoy se tienen 15 pólizas entregadas por el delito de robo en lo que va de la administración.
“Llevamos 16 pólizas entregadas, 15 por siniestro de robo a casa habitación, y una más por inundación, ya que se tapó el drenaje, y se pagan 10 mil pesos por siniestro”.
Derivado de las observaciones que ha recibido el municipio de Corregidora por la administración pasada, Mauricio Kuri reconoció que se trabajará con todas las autoridades estatales y federales para facilitarles la información que les requieran, a la vez que se comprometió en darle respuesta a cada uno de estas observaciones que le hicieron al municipio.
“Yo sé que hay varias observaciones en Corregidora, nosotros vamos a apoyar en todos los sentidos a todas las auditorias para dar la información que requieran, nosotros ahora tenemos conocimiento de más de 222 observaciones de la ESFE y vamos a darle todos los datos que nos solicite la autoridad competente”.