QUERÉTARO, Qro., 11 de mayo de 2016.-El sector inmobiliario será el que más invertirá en la capital queretana durante este 2016, con una cantidad de más de 10 millones de pesos, informó Gildardo Gutiérrez Méndez secretario de Desarrollo Económico, Planeación Urbana y Ecología.

Dentro de dicho sector están incluidos los inversiones mixtas como hoteles, pequeños negocios y vivienda, además de centros comerciales.

Esta cantidad representa más del 50 por ciento del total de inversión que se espera para este año, es decir, casi 19 millones de pesos.

«Todo esto posiciona a Querétaro como primer lugar para la inversión inmobiliaria del país, esto de acuerdo a los estudios realizados por la Asociación de Desarrollos Inmobiliarios» dijo el secretario.

Este año se estima una generación de alrededor de 5 mil puestos de trabajo, sin embargo para finales de la administración se espera que esta suma se haya elevado a 35 mil empleos disponibles.

Aunque no precisó que porcentaje de estos empleos sería destinada a profesionistas y que porcentaje a personas que solo alcanzaron un nivel de educación básica, el secretario, señaló que se espera que sean trabajos bien remunerados.