Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
QUERÉTARO, Qro., 16 de abril de 2014.- El presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras públicas del Congreso local, Jorge Lomelí Noriega destacó que ha sido histórica la inversión que se ha destinado a la zona serrana del estado, particularmente para el municipio de Pinal de Amoles, pues se ejercerá un recurso de alrededor de 125 millones de pesos, recurso que salió por gestión del Instituto Nacional Indigenista.
«Hoy con lo del Instituto Nacional Indigenista, se generan obras muy importantes, como en Pinal de Amoles, todo ese sistema de agua potable, que está generando un beneficio muy importante para muchas comunidades».
Añadió que es ocioso el tener que realizar doble trámite e inscribirse en varios padrones de constructores, sean municipales o del estado, por lo que sostuvo que es una medida favorable el que se unifiquen los padrones para agilizar las construcciones en Querétaro.
Detalló que este tema ya se está proponiendo en la Ley de Obra Pública, como respuesta a la petición que les hizo llegar la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.
«El que se tenga un padrón en una zona o en dos zonas, hubo una época en que tenías que tener padrón para prácticamente cada municipio; a mi me parece que es importante que se tenga un sólo padrón y que inclusive las dependencias estatales generalicen todo y las municipales de la misma manera».
Lomelí Noriega reconoció que en los últimos cuatro años la zona serrana del estado, ha tenido más inversión que en los años anteriores y puntualizó que en el caso de que se haga un solo padrón, podrían verse motivados no sólo los miembros de la CMIC, sino todos los constructores del estado.