Vacacionistas podrán apreciar nacimiento de tortugas marinas
Faltan estudios para definir cuántas áreas verdes requiere el estado
QUERÉTARO, Qro., 9 de marzo de 2016.- La activista América Vizcaíno se pronunció a favor de levantar el inventario forestal en el área urbana que anunció este fin de semana la presidencia municipal de Querétaro, pero pidió enfocarlo a un trabajo para compensar la contaminación atmosférica.
Sostuvo que para lograr esa compensación atmosférica no basta la cantidad de árboles, sino impulsar zonas de protección ecológica, que permita elevar las tasas de captura de los contaminantes.
Para eso será necesario definir qué tipo de árboles logran una mayor captura ambiental, con el fin de establecer campañas suficientes.
“Las zonas de muestreo no son suficientes, necesitamos que las empresas cumplan con la normatividad y con la medición de contaminantes para que se ejecuten las acciones necesarias, como son filtros, modificación de sus procesos, es un problema bastante complejo, no es tan fácil”, aclaró.
Estas mediciones, señaló la activista, implican varios años de trabajo y diferentes condiciones, sobre todo en la zona urbana, porque en la ciudad, los vientos y las situaciones climáticas dificultan las mediciones.
Además, agregó que faltaría un estudio sobre la cifra de áreas verdes para el estado porque la Organización Mundial de la Salud recomienda que haya 20 metros de área verde por habitante y en Querétaro, hasta hace tres años, había cuatro metros de área verde por habitante.