Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 7 de noviembre de 2013.- El delegado federal del Registro Agrario Nacional, RAN, Adolfo Joaquín Contreras Roy, informó que 2 mil hectáreas de tierras que les corresponden a la comunidad de La Cercada -perteneciente al territorio de Querétaro-, están siendo invadidas por el ejido de San Luis Potosí.
«Estaremos pendientes de darle continuidad a la petición que nos hizo la comunidad de La Cercada a efecto de que se concluya el trámite, y ese territorio que esté dentro del estado de Querétaro deje de ser invadido por gente de San Luis Potosi».
Comentó que en Querétaro se tienen más de mil asentamientos humanos irregulares y el 90 por ciento de estos son de origen ejidal, y el compromiso para este 2014 es entregar por lo menos 3 mil títulos de propiedad.
El delegado federal del RAN, anunció que durante el mes de diciembre se entregarán 2 mil títulos y certificados de propiedad en el estado, tras señalar que el 60% del territorio del estado es ejidal.
Dijo que se entregaron mil 50 documentos a los ejidatarios del municipio de Cadereyta, y en Amealco se realizó un programa de regularización obteniendo cerca de 350 testamentos en la zona en sus 5 barrios; en esta entidad solamente el 40 por ciento de los ejidatarios tienen testamento agrario.