Continuará vistiendo Adidas a la Selección Mexicana
Se encuentran en el sitio las autoridades municipales, universitarias y ejidatarios
TEQUISQUIAPAN, Qro., 25 julio 2015.- Ejidatarios de la comunidad Bordo Blanco, invadieron esta mañana el predio que el gobierno del Estado a través del municipio donaron a la Universidad Autónoma de Querétaro para la construcción de un nuevo campus.
Esta situación generó una confrontación entre autoridades universitarias y personal de limpia con ejidararios que dicen ser los propietarios del inmueble y exigen supuestamente el pago de 20 millones de pesos del predio de la UAQ.
Todo comenzó cuando esta mañana los 50 ejidatarios intentaron tomar posesión pero no contaban con que estaría personal de servicios públicos municipales, quienes realizaban labores de limpieza en el predio de 6 hectáreas.
Al lugar llegó personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para resguardar el inmueble en tanto arribaron autoridades universitarias y del Ayuntamiento.
El predio corresponde a un polígono de 11 hectáreas, de las cuales 3 son de los ejidatarios y seis son de la UAQ, el resto corresponde a Gobierno del Estado.
En el caso de la UAQ no ha podido tomar posesión porque la Legislatura del estado aún no aprueba el documento de comodato que realiza el Poder Ejecutivo, pero esta cantidad de predio dicen los ejidatarios que les corresponde para viviendas.
Los ejidatarios dicen que no se les ha pagado por Gobierno del estado la cantidad y que no se saldrán del predio hasta que se pague.