QUERÉTARO, Qro., 25 de septiembre de 2014.- Por segunda vez se llevó a cabo la Feria del Intercambio del Libro en la explanada de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) donde se pusieron a disposición de los lectores queretanos más de cinco mil libros para ser intercambiados, con lo que se busca impulsar la lectura en la entidad y la reutilización de los libros.

Jesús Mauricio Jiménez, organizador de la feria, informó que el evento consiste de dos etapas.

La primera fue la recaudación de los libros, del 17 al 19 de septiembre, donde los alumnos y gente interesada llevó sus libros para intercambiar y a cambio recibían un vale; mientras que en la segunda etapa, que será el 25 y 26 de septiembre, los que hicieron la donación realizarán el cambio directamente.

“Hubo una participación de más de 400 personas en la primera etapa y esperamos que en los días de intercambio la participación aumente, ya que durante el primer evento logramos recibir más de cinco mil libros y 600 personas en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales”.

De acuerdo a Jesús Jiménez en cada uno de los dos eventos los organizadores partieron con “cero” libros, sin embargo hubo apoyo de los fondos de cultura del municipio de Querétaro y del estado para la concentración de libros.

“Tenemos contemplado hacer estos eventos dos veces al año, ya que es una estrategia de fomento a la lectura y la reutilización del material bibliográfico, por lo que esperamos la participación no sólo de la sociedad académica sino del público en general del medio día de este jueves hasta las seis de la tarde, así como del día”.

Cabe destacar que una vez que concluya el evento se prevé que todos los libros que sobren sean donados a diversas instituciones educativas, entre las que se encuentran la Escuela de Bachilleres de Ajuchitlan, el campús Amealco, Cadereyta y la Biblioteca Infantil Universitaria de Cadereyta, donde se prevé destinar más de dos mil 500 libros.