A proceso supuesto taxista por privación de la libertad en Tequisquiapan
La mamá de uno de los presuntos ladrones reconoció el acto ilícito.
QUERÉTARO, Qro., 22 de marzo de 2015.- Dos detenidos resultaron de los reportes de robo a una farmacia en Avenida Belén y a una tienda comercial en Avenida de la Luz.
La Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) dio a conocer que en una primera labor, policías aseguraron a René N, por el delito de robo a comercio en una farmacia ubicada en Avenida Belén.
Al entrevistarlo, el sujeto se notó nervioso y fue su mamá, quien mencionó que su hijo había robado varios artículos de una farmacia.
Al revisar al sujeto en la base de datos de la dependencia, se informó que existía una denuncia en su contra, indicado en la Averiguación IXD/767/2015.
Los efectivos policiales lo pusieron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.
En una segunda actividad de prevención del delito, oficiales de la Policía Municipal fueron canalizados para atender un reporte en Avenida de la Luz, en una tienda comercial, arribando al lugar inmediatamente se entrevistaron con encargados del comercio, quienes tenían asegurado a un individuo.
Al cuestionar a los afectados, mencionaron que se percataron que el sujeto sustrajo varias prendas de vestir y objetos para el aseo personal, por lo que detuvieron al acusado antes de salir del establecimiento.
Los policías municipales se entrevistaron con el acusado, que dijo llamarse Sergio N, quien traía la mercancía antes referida escondida entre sus ropas.
El personal operativo le indicó que estaba incurriendo en un delito, por lo que sería remitido ante la Autoridad Ministerial No. XIIA para continuar con la investigación correspondiente.