Educación en México: retos y avances en el sistema educativo
QUERÉTARO, Qro., 2 de noviembre 2015.- Un empleado de una de las oficinas ubicadas en Centro Sur sufrió un colapso nervioso debido a que recibió una llamada de intento de extorsión a cambio de su integridad física.
Ello, derivó en una movilización en las instalaciones del Q7001, donde uno de los trabajadores llamó al Centro de Comunicación y Monitoreo de la policía municipal, para denunciar la llamada de extorsión, donde le advertían que «lo estaban vigilando» por lo que solicitaban dinero a cambio de su integridad física.
Los elementos policiales realizaron una revisión a la zona, donde descartaron algún tipo de vigilancia de grupos delictivos, por lo que tras recomendar que presentara su denuncia, determinaron retirarse del lugar.
Estas son las recomendaciones que emitió la Procuraduría General de Justicia en caso de ser víctima de extorsión:
Cuelgue de inmediato. No prolongue la conversación, no amenace a los delincuentes y no los contacte por ningún otro medio.
Si insisten en llamarle, descuelgue su teléfono fijo o apague el celular.Trate de mantener la calma y tómese unos momentos para pensar fríamente en la situación.
En caso de considerarlo necesario, localice a sus familiares para cerciorarse de que se encuentran bien; si no contestan el teléfono, trate de localizarlos a través de amigos o conocidos.
Evite hacer o autorizar cualquier depósito o transacción.
Llame de inmediato al teléfono 2 38 76 76 desde la ciudad de Querétaro, o al 01 800 975 57 76 desde cualquier otro lugar del estado y del país. La información que usted proporcione a las autoridades será muy útil para evitar que estos delincuentes sigan operando.