Un maestro de la institución alertó a oficiales municipales, quienes detuvieron al presunto ladrón al interior del plantel.

QUERÉTARO, Qro., 4 de junio de 2015.- Sobre el circuito Moisés Solana, frente a una institución educativa de la colonia Vista Alegre, un maestro alertó a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) de un sujeto que se encontraba al interior del plantel sustrayendo diversos objetos.

Relacionada | Asaltan 2 inmuebles en el Centro de Querétaro; una escuela y un negocio

Los oficiales ingresaron a la institución escolar con la autorización del reportante, y en el área del taller observaron a un individuo, quien al percatarse de su presencia intentó huir del lugar. Se le dio alcance metros más adelante.

El personal operativo se entrevistó con quien dijo llamarse Félix, de 38 años de edad, que portaba un morral de color negro, en el cual se alcanzaba a observar en su interior una computadora portátil.

Al pedirle mostrar su contenido, el sujeto sacó una laptop, de color gris de la marca HP, una bolsa de plástico que en su interior contenía un celular de la marca Sony, color negro y diversas herramientas.

Al cuestionarlo sobre la propiedad de los objetos, el sujeto cayó en diversas contradicciones sobre la procedencia de los mismos.

El afectado reconoció plenamente al individuo y mencionó que los objetos que tenía el sujeto en su mochila eran propiedad de la institución escolar, por lo que era su deseo proceder legalmente en contra del mismo por robo de los diversos artículos.

Para seguir con las diligencias legales, los oficiales detuvieron a Félix N y remitieron ante la autoridad del ministerio público No. II.