Aprueban en lo general la Ley de Ingresos
QUERÉTARO, Qro., 10 marzo 2015.- Tremendo zafarrancho se registró la noche de este lunes en la comunidad de San Miguelito,en Santa Rosa Jáuregui, luego de que vecinos intentaran linchar a un sujeto porque presuntamente da protección a un grupo de jóvenes de la zona que se dedican a delinquir y por un asalto a un profesor de la escuela de la localidad además de la clínica de la zona.
Los sujetos fueron acusados por los vecinos de que no es la primera vez que se habría cometido por estos sujetos algún hecho delictivo.
De acuerdo a las primeras versiones recogidas por las fuerzas policiales en el lugar de los hechos, los vecinos de San Miguelito notaron la presencia cuando huía de la zona el sujeto por la Casa Ejidal y le reclamaron el supuesto delito que realizaron sus «protegidos».
Durante la problemática a las 18:30, los vecinos detuvieron al hombre identificado como Ricardo «B» acusado de ser el cabecilla de la organización delictiva.
Antes de lincharlo, como pretendían, dieron aviso a la Policía Municipal, instancia que se trasladó al sitio y al conocer la situación, procedieron a señalarles a los habitantes que no procedía detención alguna porque no habría sido el ladrón y no había flagrancia de algún delito.
Eso molestó a los vecinos, quienes señalaron estar cansados de la banda de jóvenes que constantemente comete robos y que en todo momento andan armados, sin que hasta el momento la autoridad haya detenido a alguno de ellos.
Fue por esa circunstancia que se organizaron para evitar la salida de la patrulla municipal y los elementos en señal de descontento ante la situación.
Dadas las circunstancias, los oficiales mandaron una alerta a sus compañeros indicando que estaban en riesgo y con ello se provocó una intensa movilización policial, misma que incluyó a militares.
A las 22:00 horas arribó personal de la Secretaría de Gobierno capitalino, para negociar con los pobladores, pero durante las pláticas, alguno de los habitantes accionó un arma de fuego sin pretender lesionar a alguna persona, sin embargo, con una de las esquirlas alcanzó a afectar a una adolescente, misma que recibió el golpe en un brazo.
A la par, los oficiales realizaron la detención de dos sujetos en las inmediaciones de la escuela primaria en posesión de arma de fuego, quienes durante el zafarrancho realizaron 6 detonaciones.
Los policías que acudieron primeramente a la zona se pudieron retirar a la brevedad con el arribo de sus compañeros, sin embargo la patrulla no fue devuelta para exigir que se les escuche.
Hasta el momento permanecen las negociaciones en el lugar de los hechos, puesto que formarán una comitiva para presentar una denuncia penal masiva en contra de estos sujetos, debido a que no hubo en flagrancia algún delito.