Esperan repunte de 70% de enfermedades respiratorias en Querétaro
Dispondrán de más de 350 personas del Sector Salud.
QUERÉTARO, Qro., 28 de marzo del 2015.- Durante la Semana Mayor, la Secretaría de Salud estatal (Seseq), a través de la dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, intensificará el operativo Cuaresma 2015, por lo que dispondrá de más de 350 personas del sector, anunció el titular de la dependencia, Mario César García Feregrino.
«La otra parte que estaremos trabajando son algunos puntos específicos sobre todo en los municipios que son más visitados y los más alejados que es la zona de la sierra abriendo los centros de salud los fines de semana», añadió.
Agregó que de igual forma reforzarán el número de personal en los hospitales generales de los municipios de Querétaro, Cadereyta, San Juan del Río y Jalpan, así como en Tolimán y Amealco; en el caso de los centros de salud en las comunidades estarán abiertos las 24 horas del día.
Desde que arrancó el operativo, el pasado 18 de febrero, la Secretaría de Salud Estatal ha revisado más de 352 establecimientos que ofrecen pescados y mariscos, con el objetivo de fortalecer la vigilancia epidemiológica y sanitaria para evitar riesgos a la salud.
Asimismo, durante esta semana la dependencia intensificó la verificación de baños públicos, particularmente en gasolineras y en la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ).