Prevén lluvias muy fuertes, descargas eléctricas y granizo en Guerrero
QUERÉTARO, Qro., 30 de junio de 2014.- El secretario de Salud, Mario César García Feregrino, informó que derivado de las lluvias intensificarían los operativos para la búsqueda del mosco del dengue a través de cuatro brigadas, a fin de evitar su propagación.
«Y se está intensificando la búsqueda del mosco, hay que recordar que no todos los moscos transmiten el dengue y el paludismo…las brigadas epidemiológicas han estado trabajando, hemos tenido cuatro brigadas trabajando intensamente en búsqueda de enfermedades propias de esto», añadió.
Señaló que a partir de esta semana las brigadas también trabajarán en Santa María Magdalena, que sufrió afectaciones por las lluvias.
Agregó que el objetivo también es evitar enfermedades ocasionadas por las inundaciones, como hepatitis, diarrea y cólera, para este último caso, llevarán a cabo operativos en los municipios de San Juan del Río, Tequisquipan, Cadereyta y Ezequiel Montes, pues tienen cercanía con el estado de Hidalgo, donde se registró un brote de cólera.
García Feregrino reportó que en esta temporada de lluvias la Secretaría de Salud hizo 58 estudios entomológicos, eliminó más de ocho mil kilos de cacharros que podrían servir de depósito de agua, fumigó cuatro mil 200 hectáreas y protegieron a más de 60 mil personas ubicadas en zonas de riesgo.