Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
Los académicos Juan Pascual Gay y Rodrigo Núñez Arancibia son expulsados 20 años del Sistema Nacional de Investigadores, la máxima sanción por plagio.
MÉXICO, DF, 4 de agosto de 2015.- Los procesos administrativos que se abrieron en contra de los investigadores de la Universidad Michoacana y El Colegio de San Luis, Rodrigo Núñez Arancibia y Juan Pascual Gay, respectivamente, concluyeron en su expulsión por 20 años del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), la pena máxima.
Eugenio Cetina Vadillo, director del SNI del Conacyt, aseguró que éstos son casos excepcionales y no responden a la generalidad del comportamiento de la comunidad académica del país, publica el periódico El Universal.
En entrevista, luego de anunciar la expulsión de estos dos académicos al comprobarse los reiterados plagios, mencionó que los elementos que se tomaron en cuenta fueron las acusaciones formales de plagio.
“Ambos investigadores reconocieron haberlo cometido y ante la evidencia del plagio se tomó la decisión unánime de que esto no debía permitirse y que se debía conservar la integridad de Conacyt. Una vez que fue evidente el plagio, la decisión fue unánime en el sentido de su expulsión”, expuso.
Lee más en El Universal