QUERÉTARO, Qro., 13 de julio de 2014.- El municipio de Querétaro, a través del Cabildo, aprobó el acuerdo de comodato de dos espacios para instalar tiendas Diconsa; este mes se abrirá una en la delegación Epigmenio González, informó el secretario de Desarrollo Social Municipal, Erick Osornio Medina.

 

Explicó que en la capital hay cuatro mil 892 beneficiarios del programa de apoyo alimentario Sin Hambre, quienes adquieren sus productos de la canasta básica a bajo costo en las tiendas Diconsa.

 

Con esta nueva tienda serán tres en el municipio, pues dos ya funcionan en las delegaciones Josefa Vergara y Hernández y Félix Osores Sotomayor.

 

El programa consiste en otorgar a las familias beneficiarias una tarjeta que se recarga bimestralmente con la cantidad de mil 57 pesos, que se pueden canjear por productos de la canasta básica, única y exclusivamente en las tiendas Diconsa.

 

“Desde el pasado mes de septiembre de 2013, se inició la apertura de dos tiendas Diconsa, denominadas Cabe -Centro de Abasto a Beneficiarios-, con el objeto de dar abasto a los cuatro mil 892 beneficiarios del programa federal Sin Hambre en nuestro municipio”, agregó.

 

Recordó que la tarjeta Sin Hambre de la Secretaría de Desarrollo Social apoya a las familias que no tienen ingresos suficientes para su alimentación y que no reciben apoyos del Programa Oportunidades.