Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 6 de agosto de 2014.- Cuatro sismógrafos serán instalados próximamente en Querétaro, 2 de ellos en el municipio de Landa de Matamoros, 1 en Jalpan y otro más en Peñamiller, esto como parte de una red que debe estar lista a más tardar en 4 meses, informó el Director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gerardo Quirarte Pérez.
«Yo espero que en no más de 4 meses que ya esté funcionando y que esté instalado como una red de Querétaro», apuntó.
Quirarte Pérez indicó que los municipios mencionados están por concluir la infraestructura que es necesaria para la instalación de los sismógrafos.
«Estamos trabajando, ya se están construyendo las casetas, el equipo ya lo tenemos, y yo espero que ya no pase más de 1 mes para que podamos tener la información de los municipios de que ya están listas», refirió.
El titular de Protección Civil estatal recordó que la importancia de este equipamiento es que los estudiosos en el tema conozcan y tengan información para establecer políticas de prevención, pues el estado es considerado como una zona sísmica media.
Todo este proyecto tuvo una inversión de 2 millones de pesos, con la instalación total de una red de 6 sismógrafos conectados al Servicio Sismológico Nacional.