Se localizará en el Centro Histórico de la capital queretana

QUERÉTARO, Qro., 7 de abril 2016.- En Querétaro será inaugurado el próximo 5 de febrero del 2017 el Museo Nacional de la Constitución, anunció Rogelio Flores Pantoja, director del institutos de estudios constitucionales.

Esto a propósito de la conmemoración del centenario de la Constitución Mexicana de 1917.

«Uno de los puntos que se han definido, porque también es en coordinación con el comité federal, es que en Querétaro se va a instalar un Museo Nacional de la Constitución, es uno de los proyectos (…). La sede es aquí en Querétaro, eso es un hecho, esto ante la relevancia que tiene esta entidad federativa en la historia de México y en la historia del constitucionalismo de este país, por eso es que se ha decidido que este museo nacional esté instalado aquí en el estado de Querétaro», señaló.

El también secretario ejecutivo de la Comisión Organizadora de los actos conmemorativos del centenario de la Constitución adelantó que este museo se localizará de manera permanente en el Centro Histórico de la capital queretana; en este se hará referencia a los constituyentes, sobre el constitucionalismo actual, por mencionar algunas características.

«Va a ser en un recinto, lo que les puedo adelantar es que va a ser en el centro histórico y en un recinto ya establecido, es decir, no se va a generar un nuevo inmueble para este propósito», aclaró.

Flores Pantoja informó que dicha comisión, integrada por los tres poderes del estado, tuvo su primera sesión con el objetivo de comenzar a definir las acciones y actividades necesarias conmemorativas al centenario de la Constitución.